Finalmente, el Sindicato de Trabajadores Municipales consiguió su cometido: una reunión mano a mano con el intendente Guillermo Montenegro, que los recibió hace instantes en su despacho de la planta baja del palacio comunal.
El encuentro deviene del rechazo del gremio a la oferta salarial que el Ejecutivo realizó el viernes pasado y que proponía un 13% de aumento, en dos tramos de 6.5% para julio y agosto, con una reapertura de la paritaria a mediados de septiembre.
La propuesta fue desestimada por amplia mayoría, que a través de una encuesta online. Según la votación, el 67% de los afiliados y afiliadas echaron por tierra la oferta oficial, que hoy fue rechazada formalmente en la audiencia que compartieron las partes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
En la previa al encuentro con Montenegro, Mi8 consultó a Daniel Zacarías, secretario adjunto del STM, sobre la pretensión salarial del gremio. El dirigente no dio números, pero sí aclaró que “por lo menos hay que empezar a hablar de porcentajes de aumento con dos cifras por mes”. “Es importante que el intendente entienda que no es algo personal ni político con él, es la demanda legítima de los trabajadores”, remató.
Por su parte, desde el Ejecutivo confirmaron el encuentro y advirtieron que se sucede como parte de la “permanente apertura al diálogo” que tiene la intendencia, que “apela a que siempre sea en buenos términos y no bajo extorsiones”. “El Ejecutivo hace todo lo que está a su alcance para poder dialogar y llegar a un acuerdo”, completaron.