En el marco del conflicto que nuclea a los asociados a IOMA que no pueden tener atención médica en las clínicas privadas de Mar del Plata, el Colegio de Magistrados intercedió y presentó este martes una Acción de Amparo Colectiva. La misma solicita la suspensión de los descuentos de entre el 4.5% y el 6.5% que se les realiza a los asociados del sector por IOMA, hasta que se vuelva a brindar el servicio de prestaciones médicas.
La demanda judicial de amparo fue presentada por el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata, Juan Manuel Sueyro, con el patrocinio letrado de los abogados Colombo y Guiridlian.
Según indicaron desde el sector, el propósito es “obtener un pronunciamiento judicial que haga cesar las graves afectaciones a principios, derechos y garantías constitucionales producidas por su conducta, comportamiento, actos y omisiones cuestionadas, todo ello en relación al derecho a la salud de los integrantes del Colegio que tienen afiliación a IOMA“.
“Con ello, se pretende obtener una sentencia que condene a IOMA al cese definitivo de las conductas, comportamientos, actos y/o omisiones cuestionadas, que afectan aspectos vitales del derecho a la salud a partir de los estándares Convencionales y Constitucionales para obtener el cumplimiento de las prestaciones contenidas en el Programa Médico Obligatorio“, expresaron en un comunicado.