sábado 7 de septiembre de 2024
14.5 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Los condenan a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una joven

Hasta que la sentencia quede firme, Lucas Crisponi y Brian Hermo quedarán bajo arresto domiciliario. En marzo fueron declarados culpables en juicio popular.

|

La justicia de Garantías le dictó la prisión preventiva al único acusado de matar a Ezequiel Vázquez.

Los dos hombres que fueron declarados culpables por abusar sexualmente de una joven de 24 años en agosto de 2019 fueron condenados a ocho años de prisión. Sin embargo, hasta que la sentencia se confirme, Lucas Crisponi y Brian Hermo quedarán bajo arresto domiciliario con control de monitoreo electrónico.

Lucas Crisponi y Brian Hermo llegaron en libertad al juicio Y fueron condenados a ocho años de prisión respectivamente por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por dos personas».

Ambos condenados fueron declarados culpable el 17 de marzo pasado por un jurado popular. Días después las partes, expusieron sus lineamientos en la audiencia para fijar las penas y hoy, finalmente, el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Nº4, Alfredo Deleonardis, fijó la pena que deberán cumplir.

Desde ayer, Crisponi y Hermo son representados por los abogados Fabián Amendola y Fernando Burlando, quienes asumieron la defensa para la etapa de apelación de la condena.

El fiscal Fernando Berlingeri había solicitado la pena de 9 años de prisión para uno de los autores y 10 años para el otro. La diferencia, explicó el fiscal, reside en el rol que realizó cada uno en los hechos.

Por su parte, el particular damnificado representado por los abogados César Sivo y Romina Merino, habían pedido solicitaron una pena de 10 y 11 años de prisión respectivamente.

A su turno, la defensa de los imputados, ejercida en aquel entonces por los abogados Sorribas Loubet y Peralta, habían presentado un planteo de inconstitucionalidad de la pena.

Los hechos

En agosto de 2019, la víctima decidió a acompañar a una amiga que había aceptado la invitación de un hombre a su departamento. Al llegar, el dueño de casa estaba con dos amigos y pasaron un rato todos juntos.

En un momento una de las mujeres decidió irse a una de las habitaciones con el joven que la había invitado, mientras que la otra se quedó con los otros dos hombres en el living.

Fue en ese preciso momento, en que la mujer fue atacada por los hombres que la violaron en dos oportunidades.
Después de algunas horas le contó lo ocurrido a su amiga que la llevó al Hospital Interzonal para que le apliquen el protocolo que se utiliza para este tipo de casos.

La victima decidió denunciar la violación cuando, unos días después de los hechos, se cruzó en la calle con uno de los atacantes.

Hasta último momento, los dos hombres mantuvieron silencio. Sólo decidieron hablar en el juicio: ambos sostuvieron que todo lo ocurrido fue con el consentimiento de la víctima.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes