El hombre de 31 años que quedó detenido a principio de mes por incendiar la casa de un presunto delincuente en el barrio Libertad fue puesto en libertad en las últimas horas por solicitud de la propio fiscal de la causa.
¿Por qué hizo ese pedido? Según pudo saber Mi8, los propios vecinos del hombre pidieron por su liberación, porque aseguran que “es una buena persona”, y que el joven que vive en esa vivienda -la incendiada- es quien mantiene en vilo a todo el barrio por los hechos delictivos que habría cometido.
En uso del artículo 161, segundo párrafo, el fiscal pidió la inmediata libertad del hombre y el juez la concedió, no sin imponer algunas condiciones.
“En función del contexto en el cual se habrían cometido los sucesos que se pesquisan, corresponde imponer como pauta para el normal desarrollo del proceso la prohibición de contacto absoluto por cualquier vía -personal, redes sociales, teléfono, etc- del nombrado respecto a las víctimas y testigos de la causa”, se detalla en la resolución.
El hecho por el que este hombre estuvo detenido quince días sucedió el 2 de agosto a la madrugada, en el marco de un intento de linchamiento a un supuesto delincuente de 16 años.
Al llegar a Río Negro y Venezuela, los efectivos de la Comisaría 6ta encontraron unas 30 personas rodeando la vivienda del menor -su madre y un hermano-, que comenzaba a arder a partir del arrojo de botellas con líquido inflamable