La justicia federal realizó más de 20 allanamientos en distintos puntos de la ciudad en el marco de una investigación por asociación ilícita, lavado de dinero, contrabando y juego clandestino online. La causa ya tiene dos detenidos y otras tantas son buscadas.
Fuentes vinculadas a la investigación informaron a Mi8 que los allanamientos se dieron en el marco de una causa que tramita en el Juzgado Federal Nº3 a cargo del juez Santiago Inchausti por asociación ilícita, lavado de dinero, juego clandestino online y encubrimiento por contrabando.
La investigación, en manos de la fiscal Laura Mazzaferri, cuenta con dos personas detenidas y otras tantas que están siendo buscadas.
El megaoperativo estuvo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad. Durante la mañana fueron allanados domicilios particulares y comercios. Uno de ellos, fue una casa de reparaciones de celulares Iphone, ubicada en Balcarce casi Independencia. De allí se habrían llevado una importante cantidad de documentación y dispositivos electrónicos.
Los allanamientos tenían por objetivo detener a un grupo de personas que estarían vinculados con la causa. Tras no arrojar resultados positivos, la justicia podría dictar la orden de captura para los involucrados.