sábado 7 de septiembre de 2024
14.5 C
Mar del Plata

La verdadera historia del crimen que inspiró la serie que es furor en Netflix

Rosa Peral fue sentenciada a 25 años de prisión y Albert López a 20 años por el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona.

|

El crimen de la Guardia Urbana de Barcelona fue uno de los asesinatos más mediáticos de los últimos años. Desde el descubrimiento en 2017 del cuerpo calcinado del agente de policía Pedro Rodríguez en el maletero de su automóvil, las incógnitas y los interrogantes no han dejado de surgir. Y todo esto está reflejado en la serie del momento en Netflix: El cuerpo en Llamas.

Rosa Peral, pareja de la víctima, y su amante y compañero de trabajo Albert López, fueron arrestados nueve días después del descubrimiento. Ambos fueron condenados a más de 20 años de prisión por el asesinato del agente de policía. Este crimen impactó a la sociedad española debido a su crueldad y al enigma que rodeó el caso.

Recientemente, la serie que narra los pasos que la pareja de amantes siguió para asesinar a Pedro Rodríguez, volvió a poner el caso en el centro de la escena. Además, el programa de Telecinco ‘Vamos a Ver‘ obtuvo en exclusiva el contenido de una carta que acusa directamente a Rosa Peral de participar en el crimen de la Guardia Urbana. El contenido fue escrito por Antonia, la esposa del exmarido de la detenida, y entregado al colaborador Alfonso Egea.

El 4 de mayo de 2017, los investigadores hallaron el cuerpo sin vida de Pedro Rodríguez en el maletero de su vehículo, el cual se encontraba completamente quemado en una pista forestal cerca del pantano de Foix, en Castellet i la Gornal, Barcelona. Según el informe forense, la muerte fue resultado de un homicidio violento.

Los Mossos iniciaron una investigación para encontrar a los responsables del crimen. Después de varios días de escuchas telefónicas y sospechas, el 13 de mayo detuvieron a Rosa Peral y Albert López como presuntos autores.

Durante su declaración en sede judicial, Rosa Peral acusó a López de ser el responsable del crimen, afirmando que ella solo le ayudó a deshacerse del cadáver y encubrirlo debido a un miedo incontrolable. Por otro lado, López defendió y aseguró que fue ella quien acabó con la vida de su novio, solicitando su ayuda posteriormente para quemar el coche. Los dos principales sospechosos se culparon mutuamente del crimen.

Los supuestos responsables simularon un asesinato al abandonar un vehículo incendiado y señalar posibles conexiones con la mafia, poniendo mucho esfuerzo en manipular la investigación desde el principio.

El 15 de abril de 2020, la Audiencia de Barcelona emitió una sentencia condenando a Rosa Peral a 25 años de prisión y a Albert López a 20 años. El magistrado Enrique Rovira, en su sentencia publicada, declaró a ambos acusados culpables de un delito de asesinato con alevosía, tal como lo determinó el jurado. Además, se consideró el agravante de parentesco en el caso de Peral, ya que en el momento del crimen era su novia y convivía con él.

El jurado declaró el lunes 23 de marzo de 2020 a ambos acusados culpables de asesinato premeditado, con ocho votos a favor en el caso de Peral y siete en el de López, por el crimen. La sentencia confirma que Peral y López asesinaron a Pedro Rodríguez. debido a que consideraban que obstaculizaba su relación por diversas razones. Además, se comprobó que quemaron el cadáver dentro del coche. La noche después del crimen, trasladándolo a una pista forestal cerca del pantano de Foix.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes