La madre del bebé asesinado ayer a la noche declaró que ella no fue la autora del crimen, pero continuará detenida acusada de homicidio agravado por el vínculo. El examen de autopsia que determinará si la víctima fue abusada sexualmente, se pospuso para el próximo lunes.
La mujer, de 27 años y única detenida por el crimen del bebé de 2 años, declaró hoy al mediodía y negó ser la autora del crimen. No obstante, la fiscal Romina Díaz solicitó a la Justicia de Garantías que continúe detenida por el delito de homicidio calificado por el vínculo.
El crimen se conoció anoche cuando la mujer llegó con su pequeño hijo al centro de salud Nº2, ubicado en 12 de Octubre y José Hernández. La víctima presentaba signos vitales muy bajos y fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil.
El bebé que presentaba signos de haber sido golpeado y abusado sexualmente, hizo un paro cardiorrespiratorio y los médicos no pudieron reanimarlo. La madre de la víctima fue detenida como sospechosa del crimen y la fiscal ordenó un allanamiento en su vivienda.
Fuentes policiales informaron que Policía Científica secuestró un teléfono celular que será peritado en las próximas horas.
Fuentes judiciales informaron que, si bien los médicos que atendieron a la víctima observaron lesiones compatibles con un abuso sexual, no pueden confirmarlo hasta tanto no se realice la autopsia. El examen que debía realizarse hoy a la tarde, se pospuso para el próximo lunes.