«Trinidad Agustina sangra por la boca todo el tiempo y nadie sabe lo que tiene. No le dan un diagnóstico», advierte una usuaria de Instagram a telefenoticias.com.ar.
Su mamá, Gisselle Espinoza, la hizo atender muchas veces en el hospital, pero «las miles de veces que la he llevado la mandan para la casa y lo que busco es alguien que realmente le dé la solución. Esta situación es super angustiante para mí y toda la familia», expresa la mujer que desde la cuenta @trinidad_agustina logró llamar la atención de pediatras del mundo.
Su problema comenzó en noviembre de 2022 con lo que parecía una llaguita debajo de la lengua. Luego la medicaron por herpes. La herida siguió creciendo, la nena no comía, lloraba durmiendo hasta que dejó de dormir por el dolor.
Desesperada, su mamá la grabó y subió los videos a Instagram, donde se ve que la menor escupe sangre: «por la noche se le salen pedacitos de lengua», advierte en el primer posteo hace tres días.
En las últimas horas se contactaron con ella especialistas de diferentes países para brindarle sus conocimientos.
Se trata de la enfermedad de Riga–Fede, un trastorno benigno poco común de la mucosa oral, que se caracteriza por una ulceración reactiva de la mucosa, que surge de lesiones traumáticas repetitivas, generalmente causado por los bordes incisales cortantes de los incisivos inferiores.
La madre se mostró agradecida por el apoyo, que va desde lo científico a lo espiritual.