Maximiliano Bauza, hijo del ex entrenador de San Lorenzo, se refirió a la enfermedad que alejó a su padre del fútbol y aseguró que la misma en los últimos meses avanzó a pasos agigantados agravando su estado.
El Director Técnico de 64 años, que supo darle a San Lorenzo su primera y única Copa Libertadores de América, vive en Ecuador junto a su esposa y uno de sus hijos alejado del mundo de la redonda que tantas satisfacciones le dio, y hoy su vida pasa por una etapa en la cual «no reconoce los colores y mezcla el orden de las comidas», contó Juan Manuel «Bambino» Pons, periodista y relator, en mayo cuando la enfermedad daba sus primeros pasos.
Los primeros indicios que mostró el Alzheimer fue a principios de octubre de 2021 y menos de un año después el estado del Patón es irreversible. «Él está bien, cuidado y contenido, con la enfermedad más avanzada, que avanzó más 6 meses después de que dejó de trabajar», deslizó Maximiliano, hijo del Patón con quien compartió largos años de trabajo ligados al fútbol.
«Por el avance de la enfermedad es complicado tener una conversación fluida con él«, afirmó en diálogo con D Sports sobre el estado del ex entrenador de Rosario Central, Liga Universitaria de Quito y de la Selección Argentina es delicado.
La institución Canalla en homenaje colocó un busto con la imagen del Patón y San Lorenzo le pondrá su nombre a un sector del Nuevo Gasómetro, a lo que Maxi exclamó: «Estas cosas lindas mueven energías y sé que todos estos homenajes y muestras de cariño le van a llegar. Aunque me gustaría que fuese el vestuario el que lleve su nombre, ya que su vida era ahí adentro». (NA)