Mario tiene un taller de customización de autos en el barrio Las Avenidas. En la puerta de su negocio estaba estacionado el primer auto que pintó y al que tuvo acceso hace poco menos de un mes dado que le pertenecía a un amigo: el coche fúnebre estuvo guardado casi tres años luego de la muerte de su propietario.
Tras volver a la calle, fue víctima de un choque. A las 17 del domingo un vehículo que circulaba a toda velocidad por la calle 12 de Octubre lo impactó de atrás, lo levantó un metro y medio y quedó atrapado debajo.
«El velocímetro del auto se trabó en 50 kilómetros por hora. El conductor acusó que se durmió. Lo real es que venía sin seguro, sin registro, sin papeles de nada y con una menor adelante«, relató Mario a Canal 8.
Lo poco habitual de ver un auto fúnebre por las calles de Mar del Plata hizo resaltar aún más lo insólito del accidente. «No es un auto habitual pero está poco valorado para lo que es, los repuestos no los voy a conseguir pero lo peor es el valor sentimental. El auto era de un amigo que falleció de cáncer hace tres años. Fue el primero que pinté y hace menos de un mes lo pude comprar, todavía lo estoy pagando y arreglando pero el valor sentimental del auto es más que el material», detalló.
Afortunadamente, el auto estaba «alto» en su parte trasera por lo que, frente al golpe, los ocupantes del otro auto quedaron atrapados debajo pero no sufrieron mayores heridas.
«Llegar y ver el auto destruido y no poder hacer nada te parte al medio, más para mi que soy fierrero«, finalizó Mario.