Luego de que la UTA nacional anunciara una retención de tareas para este miércoles, sin mayores precisiones sobre el impacto que podía tener en Mar del Plata, las autoridades locales del gremio de los choferes de colectivo advirtió que si para mañana no hay respuesta sobre los reclamos, realizarán un paro por 48 horas.
A través de un comunicado firmado por Maximiliano Escriba, secretario general de la UTA Mar del Plata, el gremio señala que se llegó a esta situación ante las dificultades de alcanzar una recomposición salarial satisfactoria para los trabajadores.
Ante esa situación la UTA intimó a la Cámara de Empresarios del Transporte de la ciudad para que den una respuesta antes de este martes a las 14.
En ese sentido, detallaron que el pedido a las empresas contempla un aumento retroactivo al mes de junio y julio de este años sobre el conformado y viáticos de convenio. Además, un pago no remunerativo para marzo, abril y mayo de 2024.
«De no alcanzar una respuesta satisfactoria a lo antes solicitado se dispondrá una medida de acción directa por 48 horas del presente mes», finaliza el comunicado, aunque no precisa cuándo se hará.