sábado 7 de septiembre de 2024
14.5 C
Mar del Plata
REACCIÓN

La chicana de Javier Milei a los “zurditos“ tras el desmayo de dos alumnos en el acto de inicio de colegio

El Presidente de la Nación brindaba su discurso en el auditorio del Colegio Cardenal Copello, de su infancia, cuando dos estudiantes se cayeron. “Juro que no los nombro más“, ironizó respecto a los militantes de izquierda.

|

El Presidente de la Nación, Javier Milei, se encontraba brindando un discurso de inicio de ciclo lectivo en el que fue su colegio de la infancia, el Cardenal Copello en el marco del comienzo de clases para el nivel secundario. Sin embargo, presenció una incómoda situación.

Mientras hablaba en el auditorio del establecimiento, dos jóvenes se desmayaron y tuvieron que abandonar el recinto. El primero de ellos fue una alumna, la cual debió ser atendida por las autoridades de la institución. “El médico nuestro, que venga el médico nuestro”, pidió Milei, que se exhibió preocupado por la situación.

En segunda instancia, fue un estudiante ubicado a pocos metros del jefe de estado, enfocado por la cámara, que cayó hacia adelante. En ese momento, Milei estaba hablando sobre su discurso en Davos e ironizó con las ideas de los comunistas: “Y si, los nombro y son infalibles, generan problemas siempre. Juro que no los nombro más“, dijo tras el desmayo del joven. Previo al incidente, el Presidente rememoró que entró a Davos y estuvo al borde de decir a todos los presentes “ustedes son todos unos ‘zurditos’“.

¿Buen alumno?

El presidente Javier Milei, junto con su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, llevaron adelante la inauguración de las clases del Nivel Medio en el Instituto Cardenal Copello, una institución educativa privada ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto. Fue elegida debido a que el Presidente y su hermana Karina cursaron tanto la primaria como el secundario.

El Presidente habló en un discurso ante alumnos del colegio e hizo un repaso de su juventud, sus estudios en la secundaria y en la universidad, y brindó datos sobre el trabajo diario en Casa Rosada.

Momentos después del monólogo, Teresa, ex maestra del jefe de estado y actual jubilada, dialogó con la prensa y definió que el salario docente es “muy bajo“, el aumento de los medicamentos es “terrible“ y que se encuentra “esperando que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto con los ajustes“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes