La Cámara de Diputados logró hoy el quórum necesario y rechazó el decreto 256/2024, que había autorizado al Poder Ejecutivo a incrementar en $100.000 millones los fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
A última hora, por instrucción del líder de Pro, Mauricio Macri, un grupo de diputados de ese bloque alcanzó el quórum en el recinto y votó en contra del DNU, lo que significó un golpe decisivo para el oficialismo. La votación resultó en 156 votos a favor del rechazo, 52 en contra y 6 abstenciones.
La sesión fue solicitada por el bloque de Encuentro Federal, la Coalición Cívica y parte del radicalismo encabezado por Facundo Manes y Martín Lousteau. El quórum se alcanzó apenas 17 minutos después de las 12 del mediodía, con la participación de 82 diputados de Unión por la Patria, 16 de la UCR, 11 de Encuentro Federal, 6 de la Coalición Cívica, 5 de Izquierda, 5 del PRO, 2 del MID y 2 de La Libertad Avanza.
En el momento de la votación, los bloques que lograron el quórum votaron en contra del decreto, con el radicalismo dividido: 24 diputados se pronunciaron a favor del rechazo, 7 en contra y 3 se ausentaron.