En medio de la tensión con el kirchnerismo más duro y tras haber acompañado a la ex presidenta Cristina Kirchner en Merlo, el gobernador Axel Kicillof llega este sábado a Santa Clara, donde desde las 15 encabezará el cierre del plenario de la Quinta Sección «La Provincia se organiza. La Patria no se vende».
El acto se llevará a cabo en el Polideportivo de la vecina localidad, donde se espera que el mandatario bonaerense envíe un mensaje hacia el peronismo pero también profundice sus críticas al rumbo del gobierno de Javier Milei.
Kicillof compartirá escenario con el funcionario provincial Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky de Mar Chiquita y jefes comunales de la quinta sección. “Santa Clara fue elegida para el encuentro donde Axel explicará cuáles son los lineamientos y además demostrará el no acompañamiento del Gobierno Nacional”, dijo Paredi.
“El panorama nacional preocupa pero felizmente tenemos gente como el gobernador que le da otra dinámica al país y que lo demuestra con acciones concretas en toda la provincia. El proyecto que sostenemos es totalmente diferente al del presidente Javier Milei”, agregó.
Por su parte, Wischnivetzky, dijo que lo que se muestra en la gestión de Kicillof es que hay otro camino diferente al del Gobierno nacional. “No estamos de acuerdo en el veto a la nueva fórmula jubilatoria, en la desaparición de la obra pública, que es calidad de vida para nuestros vecinos. Axel expresa eso y por eso nos convoca. Lo iremos a escuchar. Es importante lo que dice, pero más lo que hace todos los días”, reflexionó.