Un insólito suceso tuvo lugar en la vida de Jorge Base, un cordobés de 41 años que tenía que operarse la vesícula en un hospital público de su provincia. Sin embargo, los médicos le erraron feo en el procedimiento, y le hicieron una vasectomía, la cirugía que los hombres suelen hacerse cuando no quieren tener hijos.
Según contó al medio TN Diego Larrey, su abogado, la operación debió ser reprogramada para el día siguiente. El miércoles 28, Base asistió al Hospital provincial Florencio Díaz el miércoles 28 de febrero, entró a la guardia y según contó el letrado, “ni siquiera le preguntaron nada, no le tomaron los datos ni nada, lo entraron así, lo subieron a una camilla y lo llevaron al quirófano“.
Claro, y todo había salido mal según lo planeado: “Cuando se despertó, una médica dijo ‘uy, pero lo tenían que operarlo de vesícula y le hicieron una vasectomía’“. Tras la mala praxis, Jorge debió someterse a una nueva operación. O mejor dicho, a la operación que debieron haberle hecho en primera instancia.
“El hombre dijo que le arrebataron uno de sus deseos más grandes porque aunque es padre de dos varones quería buscar una nena con su pareja“, concluyó el abogado.