En medio de las versiones desmentidas de un corrimiento del feriado del 20 de noviembre desde distintos sectores vinculados al turismo insistieron con el pedido para trasladarlo con el objetivo de no perjudicar la actividad. Desde la Asociación Hotelera Gastronómica pidieron anticiparlo al 13 de noviembre.
“Entendiendo la importancia de las elecciones, sería bueno trasladar el feriado a otro fin de semana”, aseguró Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.
En tanto, Eduardo Palena, miembro del sector hotelero, fue quien en concreto planteó que «sería bueno descansar el fin de semana previo al ballotage teniendo el lunes 13 de noviembre como feriado«.
“Mar del Plata necesita abrir sus puertas, recibir turistas, atenderlos y trabajar. Los argentinos necesitan descansar», agregó Hernán Szkrohal referente del sector gastronómico.
«EL CORRIMIENTO SERÍA FANTÁSTICO»
El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura Bernardo Martin también se mostró a favor de modificar el feriado y recordó que de por sí los fines de semana de elecciones afectan fuertemente a la actividad gastronómica y de ocio de la ciudad debido a que no pueden abrir.
Por eso, el funcionario municipal indicó que «el corrimiento nos vendría fantástico«. «Con un buen clima es un fin de semana que trae cerca de 120 mil personas, que es un número muy importante para la ciudad», marcó Martín en diálogo con Canal 8.