El conflicto entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) podría tener este viernes un acercamiento entre las partes, luego de meses de tensión por la falta de acuerdo salarial.
Desde el gobierno de Guillermo Montenegro no dar a conocer detalles de las negociaciones, pero según pudo saber Mi8 hubo un acercamiento en las últimas horas.
El Ejecutivo había ofrecido un incremento del 13% (6,5% en julio y 6,5% en agosto) y volver a reunirse en septiembre. El STM tomó esa propuesta y la sometió a votación entre las bases. El 67% de los trabajadores eligió rechazar la oferta y seguir la negociación.
Desde ese entonces, fuentes del gobierno y del STM confirmaron que se mantuvo el diálogo, pero no volvió a surgir una oferta superadora. «No la va a haber porque es lo mejor que podemos ofrecer«, insistieron desde el gobierno.
Sin embargo, en las últimas horas, a partir de la intervención de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), hubo un acercamiento.
«La federación siempre estuvo, pero ahora tomó un rol más importante y el municipio mostró una postura abierta al diálogo«, señalaron desde la comuna.
Para no entorpecer las negociaciones desde ambos sectores evitaron dar detalles de la continuidad de las negociaciones. No obstante, esta mejor predisposición podría permitir un acercamiento para dar fin a este conflicto que ya lleva varios meses dominando al agenda.