El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, concluyó su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados en medio de los episodios de violencia que protagonizaron efectivos de fuerzas federales contra cientos de jubilados que se manifestaban en las adyacencias del Congreso nacional.
El bloque de diputados de Unión por la Patria abandonó el recinto antes de que terminara la sesión. “No se puede seguir en sesión con el Jefe de Gabinete mientras están reprimiendo jubilados y jubiladas frente al Congreso. Incomprensible que una manifestación tan pacífica termine con esta represión. Patricia Bullrich dinamitó la sesión en Diputados con Guillermo Francos”, justificó el bloque kirchnerista a través de su cuenta de X.
De esta manera, los oradores designados de la bancada kirchnerista se abstuvieron de formular sus preguntas y la sesión finalizó prematuramente.
Ya se habían levantado de sus bancas minutos antes los diputados del Frente de Izquierda, que se sumaron a la marcha de los distintos frentes de jubilados y agrupaciones políticas y sindicales.
Los incidentes, que incluyeron gases lacrimógenos y golpes a los manifestantes, recrudecieron cuando la sesión informativa estaba en cuarto intermedio. Al reanudarse la deliberación, Martínez le pidió al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que se utilizara el tiempo para condenar la represión.
El riojano rechazó el pedido del santafesino, y tampoco aceptó extender el cuarto intermedio, por lo que el bloque kirchnerista tomó la decisión de vaciar el recinto para apersonarse en la calle y ayudar a detener la violencia.
Fuente: Noticias Argentinas.