El director técnico Gabriel Gómez lleva apenas cuatro partidos al mando de Alvarado, pero ya le alcanzó para entrar en la historia del club: tras 27 años sin clásico, el «Torito» le ganó 1-0 a Aldosivi bajo su conducción.
Gómez visitó el estudio de streaming de Canal 8 para participar del programa «Desde la Tribuna» (todos los miércoles a las 19 por el canal de YouTube «Canal 8 Stream»), donde dio una extensa entrevista acerca del enfrentamiento con el «Tiburón» y el presente de Alvarado, que pelea por meterse en el Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional.
El entrenador se reconoció como un apasionado por Mar del Plata y aseguró que no dudó en aceptar la propuesta del club de Jara y Peña. “Los desafíos siempre me han gustado. Me encanta Mar del Plata y la gente de Alvarado es muy pasional. Me puso muy feliz ver a los jugadores cantando con la gente, porque hacen un esfuerzo muy grande para ir a la cancha”, expresó.
“Quería parar después de Agropecuario, pero a Alvarado le pedí un esfuerzo porque Mar del Plata fue siempre un objetivo. Le dije a mi representante que quería venir, aunque me pagaran menos. Estoy muy feliz”, añadió.
En cuanto a cómo planteó el enfrentamiento con Aldosivi, Gómez explicó: «Sobre el rival sabíamos que teníamos que pasar rápido la línea de la pelota porque eran muy fuertes en las transiciones ofensivas. Les íbamos a apretar la salida, que salían jugando o muchas veces salteaban. Pero si perdíamos esa presión teníamos que pasar rápido la línea de la pelota, y los jugadores lo hicieron muy bien».
«Ofensivamente, jugábamos con Guillermo Sánchez por derecha y Diego Becker por izquierda. Por ahí Becker se iba de enganche y Guillermo de delantero. A Belinetz le dije que fuera más al centro y a los carrileros que tenían que llegar, que tenían que pisar más el área contraria. Para eso deberíamos sumar tres o cuatro pases buenos. Era un 3-4-1-2, un 3-4-3… Teníamos que tener la valentía de moverse, de jugar. Jaurena fue muy importante, porque es un chico que nos da mucho fútbol. Y después sostuvieron muy bien los tres de atrás», amplió.
Además, resaltó que «Alvarado anuló desde lo mental a Aldosivi, más que nada en el primer tiempo. «Pensé que iba a ser más trabado, pero estaba el tema del viento y que Alvarado jugó muy bien, anulamos a los jugadores de ellos que son muy buenos», sostuvo el ex DT de Independiente Rivadavia, Mitre de Santiago del Estero y Agropecuario, entre otros clubes del ascenso argentino.
Acerca de los hinchas del «Torito» que coparon el estadio «José María Minella», dijo: «Sabía que eran apasionados, pero no creí que llenaran la cancha, y encima faltando una hora y media ya estaba al 90%”.
Además, recordó a su papá y el amor que le tiene su familia por Mar del Plata. “Pensaba en él, porque si hubiera estado, hubiera ido a la cancha. Me acuerdo que venía todas las temporadas de vacaciones porque él era fanático. Es algo especial que tengo con la ciudad, y cuando me llamaron no lo dudé”, confesó.