Un hombre de 45 años se presentó en la comisaría sexta para denunciar que había dejado su auto en un garage del barrio Libertad y que el vehículo había sido robado y devuelto 24 horas más tarde. Los efectivos comenzaron a indagar en la historia y descubrieron que el sujeto la había inventado para desligarse de un hecho delictivo.
El hecho se descubrió en las últimas horas cuando el hombre se presentó en la comisaría para denunciar que había dejado su Renault Scenic el jueves a las 20 en un garage de Balcarce al 8700 y que lo había recuperado el viernes a las 20 en el mismo lugar. La versión del sujeto era que desconocidos se habían llevado el auto por esas 24 horas y lo habían devuelto a la cochera.
Cuando los efectivos comienzan a indagar descubren que ese auto había estado involucrado en un ilícito en horas de la mañana del viernes, cuando la policía enncontró el auto en la misma zona del garage con 38 tramos de cables multifilamentos de 2,5 metros de largo por 8 centímetros de diámetro en el baúl.
El auto estaba en el patio de una casa, mientras seis hombres estaban quemando los cables para luego obtener el cobre de su interior. Los sujetos no pudieron explicar de dónde habían sacado el cable por lo que se inició una causa por averiguación de ilícito a cargo de la fiscal Florencia Salas.
El vehículo no tenía ningún impedimento para circular, por lo que los efectivos solo secuestraron los cables.
Cuando los efectivos de la comisaría sexta comenzaron a consultarle al hombre que intentó denunciar el robo por este hecho se contradijo. Ante esto, se dio intervención a la fiscalía de Delitos Económicos, quien le inició una causa al sujeto por falsa denuncia y tentativa de estafa.