lunes 16 de septiembre de 2024
8.2 C
Mar del Plata
POLICIAL

Fue a cazar con su hijo y recibió un disparo misterioso: descubrieron que provino de una estancia y la allanaron

La génesis del caso tuvo lugar el 4 de junio en la zona de La Polola, en el kilómetro 22 de la Ruta 88. Producto de la herida de bala debió ser hospitalizado en el HIGA.

|

El pasado 4 de junio, efectivos de la Comisaría 8ª de Batán recibieron información del personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local sobre el ingreso de un hombre de 56 años con una herida de arma de fuego en la zona abdominal.

La víctima, que presentaba un orificio de entrada sin salida del proyectil, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se encontraba lúcida y consciente al momento de su ingreso.

Durante las primeras entrevistas con el personal policial, el hijo de la víctima informó que ambos se encontraban cazando con perros en la zona de La Polola, ubicada en Ruta 88, kilómetro 22, cuando su padre cayó al suelo herido.

Posteriormente, el hombre fue sometido a una cirugía en la que no se logró extraer el proyectil, el cual quedó alojado en la cadera. A pesar de la complejidad de la situación, desde el nosocomio se comunicó que la víctima se encuentra fuera de peligro y sin riesgo de vida.

Las autoridades iniciaron actuaciones bajo la carátula de “Averiguación de Ilícito” con intervención de la UFI 01, a cargo de la fiscal Florencia Salas.

A lo largo de los días, y tras intensas tareas investigativas, se logró recopilar pruebas que permitieron establecer que el disparo que perforó a la víctima fue efectuado desde el interior de una estancia llamada “La Aurora”, situada a unos 200 metros del lugar donde se encontraba el cazador.

A raíz de esta información, se solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento para el establecimiento. El procedimiento, realizado por personal de la Comisaría 8ª en conjunto con integrantes de la Comisaría 11ª, la Subcomisaría de Parque Hermoso y el Destacamento Chapadmalal, se llevó a cabo recientemente.

Durante el allanamiento se secuestró una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, además de cartuchos y municiones. En el lugar fueron aprehendidos dos hombres de 64 y 44 años.

La fiscal responsable del caso dispuso la notificación a ambos de la formación de una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y su posterior liberación en el marco del artículo 161 del Código Procesal Penal. El armamento confiscado fue enviado a la sede de Policía Científica para su correspondiente peritaje.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes