Según datos oficiales más de 168.000 turistas llegaron a Mar del Plata durante el fin de semana largo, lo que permitió una importante demanda laboral en los hoteles, con un 90% de ocupación, y en la gastronomía, cuyos locales trabajaron de manera “excelente”, indicaron desde UTHGRA Mar del Plata.
Este fin de semana arribaron a la ciudad un 74,3% más de turistas que en 2019 y un 0,5% más que el mismo fin de semana del año pasado. “El turismo ha vuelto a impulsar la demanda de trabajo y de acuerdo a los relevamientos que realizamos, estimamos que entre 2500 y 3000 trabajadores eventuales han sido convocados en la hotelería y la gastronomía este fin de semana, que ha sido el mejor del año”, celebró Pablo Santín, secretario general de Uthgra Mar del Plata.
Respecto a la hotelería, la demanda se concentró en la zona céntrica, con niveles de ocupación de entre el 80 y más del 90% en algunos casos. “Son números altos y positivos para esta época del año y generan un precedente muy interesante de cara a la temporada. Todo indica que se aproxima un verano que será tan bueno como el último o incluso mejor”, estimó el dirigente.
En cuanto a la gastronomía, el fuerte arribo de turistas y los altibajos en el clima que caracterizaron al fin de semana propulsaron la demanda laboral y “la mayoría de los establecimientos ha trabajado excelente”, incluso con listas de espera en varios cafés, cervecerías y restaurantes, de acuerdo a lo relevado por UTHGRA entre el viernes y este lunes, tanto de día como en la nocturnidad, en diferentes zonas de la ciudad.