El Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) llevará adelante este viernes el «Festival Yeca» en la calle Olavarría para darle impulso a la oferta comercial y de ocio en ese tradicional centro comercial de Mar del Plata. La intención es que ese día todos los comercios que se sumen a la propuesta estén abiertos durante la noche.
En las últimas horas, el Ejecutivo elevó el proyecto al Concejo Deliberante para autorizar el uso del espacio público el próximo viernes 3 de mayo, entre las 18 y la medianoche. En caso de que el clima obligue a suspender, el festival se hará al día siguiente.
De esta forma, Olavarría se convertirá en peatonal el viernes desde Rawson hasta Rodríguez Peña. El “Festival Yeca, calle Olavarría”, buscará visibilizar la oferta turística de Mar del Plata tanto para los visitantes como para los residentes.
Olavarría se convirtió en los últimos años en un corredor gastronómico y de ocio de los más importantes de Mar del Plata. Por eso, desde el Emturyc consideran que al peatonalizar una calle icónica y tradicional, donde turistas y residentes podrán disfrutar de su variada gastronomía y de shows de artistas callejeros, se genera una oportunidad ideal para la activación económica de la ciudad.
El proyecto elevado al Concejo Deliberante autoriza la instalación de módulos de expendio de bebidas con y sin alcohol y comidas de cada uno de los bares y restaurantes que se sumen a la propuesta. Se instalarán en la puerta de sus propios locales y también habrá puestos de reciclaje de desechos orgánicos y descartables.