Un tripulante del buque pesquero «Nuevo Viento» debió ser evacuado en helicóptero a casi 400 kilómetros de la costa de Mar del Plata, debido a un posible cuadro de apendicitis, informó Prefectura Naval Argentina (PNA).
El tripulante, de 52 años, presentó fuertes dolores abdominales en el costado derecho del cuerpo, mientras el barco operaba mar adentro, y el capitán solicitó atención médica urgente a través de una comunicación con uno de los Centros de Gestión de Tráfico Marítimo de la fuerza.
Tras una radioconsulta con un médico de PNA, se dispuso la inmediata aeroevacuación del marino, por lo que un avión y un helicóptero despegaron hacia el lugar, desde la Estación Aérea Mar del Plata.
Una vez sobre el buque, a más de 380 kilómetros de la costa, el helicóptero, con un médico y personal especializado a bordo para asistir en este tipo de emergencias, inició las maniobras para poder evacuar al tripulante.
El hombre fue izado con una canasta de rescate, y una vez dentro de la aeronave recibió las primeras atenciones médicas.
Luego, el marinero fue trasladado al aeropuerto de la ciudad rionegrina de Viedma, donde aguardaba una ambulancia.
Tras ser derivado al hospital local Artémides Zatti, el tripulante continuaba en observación y evolucionaba favorablemente, según indicó PNA.