El clásico entre Alvarado y Aldosivi se desarrolló con éxito el último fin de semana, sin ningú tipo de incidente. Sin embargo, los ecos siguen llegando desde el ámbito político, donde oficialistas y opositores se cruzan por el estado del estadio José María Minella.
El concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, salió al cruce de los dichos de Facundo Moyano en Canal 8 y del concejal del Frente Renovador Juan Manuel Cheppi a través de las redes sociales.
«Los que nunca pusieron un peso en el estadio desde que se inauguró le apuntan a Montenegro. Y los que usan el estadio ‘gratuitamente’ olvidan que cuesta 2 millones de impuestos de los marplatenses por partido», disparó Volponi.
El concejal oficialista, que fue presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) durante la gestión de Carlos Arroyo, ya había planteado la necesidad de discutir la ordenanza sancionada durante la gestión de Gustavo Pulti como intendente que le permite a los clubes de Mar del Plata que representan a la ciudad en ligas federales utilizar los estadios sin costo.
En esa línea, anticipó su intención de presentar un proyecto para derogar esa normativa, aunque todavía no fue elevada al Concejo Deliberante.
A propósito de esos cuestionamientos, Volponi escribió: «En lugar de populismo barato, ¿no sería mejor sentarnos a discutir cómo usar esa plata para promover el deporte en serio con los más de 100 millones al año que nos cuesta el gasto operativo del uso que hacen? Podríamos destinarlos a clubes de barrio, becas o al deporte social…», planteó.