La justicia de Garantías convirtió en prisión preventiva la detención del hombre de 75 años acusado de matar de once puñaladas a su pareja, Verónica Martínez de 55 años. Sebastián Gayoso continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
La jueza de Garantías Rosa Frende dio lugar la pedido de la fiscal Romina Díaz y decidió dictar la prisión preventiva a Sebastián Gayoso, acusado por el delito de homicidio agravado cometido por un hombre en contra de una mujer en contexto de violencia de género.
El crimen de Martínez se produjo el 22 de julio en la vivienda que compartía la pareja en el barrio de Villa Lourdes. Fue la madre de la víctima quien descubrió el cuerpo y llamó a la policía. Desde un primer momento acusó a su yerno, quien tras el asesinato escapó.
Gayoso fue detenido un día después cuando intentaba ocultarse en la casa de un familiar en la localidad de Pilar. Cuando fue llevado ante la fiscal Romina Díaz decidió no declarar y desde ese día permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
Según la reconstrucción de los hechos, Martínez había denunciado en varias oportunidades a Gayoso por violencia. Incluso había solicitado una restricción de acercamiento. Nada pudo impedir que el domingo minutos antes de las ocho de la noche, en medio de una pelea, Gayoso asesinara a Martínez: la autopsia determinó que la víctima recibió 11 puñaladas.