Una mujer fue hallada sin vida en una vivienda del barrio 9 de Julio. La policía trata de establecer si se trata de Rocío Fernández, la joven desaparecida desde el último sábado.
El cuerpo fue hallado durante un allanamiento en una vivienda de Grecia al 1000. Fuentes de la investigación aseguraron un hombre logró escapar por los fondos cuando llegó la policía.
Hace instantes personal policial desplegó un fuerte operativo en la vivienda ubicada en Grecia entre Balcarce y Libertad. Los detectives de la DDI llegaron hasta el lugar siguiendo los rastros del celular de Rocío Fernández. En un primer momento, el personal ingresó, por error, a la casa de al lado y eso alertó a un hombre que logró escaparse.
Policía científica trabaja en el lugar y los investigadores tratan de establecer si la víctima, sería Rocío Fernández.
La mujer de 27 años salió de su casa en Punta Mogotes el sábado pasado cerca de la 1.30 a bordo de un remis que la llevó hasta la casa de un amigo. Allí estuvo hasta las 6.30, cuando se retiró para irse a otro lugar -el cual no especificó-, subió a un taxi que la dejó en Hernandarias y Edison. Desde se momento no se sabe nada más.
El lunes, los familiares de Rocío realizaron la denuncia y la causa quedó en manos del fiscal Fernando Berlingeri. Los primeros en declarar fueron el amigo de Rocío que la recibió en su casa el sábado a la madrugada y el chofer del taxi que la llevó hasta Edison y Hernandarias.
El amigo explicó que estuvo con Rocío hasta que cerca de las seis y media se tomó un taxi que funciona con la aplicación de Uber para irse a encontrar con un hombre con el que había mantenido una charla por chat.
El taxista no recordaba haber llevado a Rocío, pero después pudo constatar por la aplicación del GPS del vehículo que a la hora señalada, dejó a la mujer en la esquina de Hernandarias y Edison.
Durante el sábado su mamá, con quien comparte casa en Vernet y Güiraldes, no estuvo en la vivienda entonces no se alarmó demasiado por la ausencia de Rocío dado que esperaba cruzarla a su vuelta.
Ese día, además, su hermana había recibido una respuesta por WhatsApp de forma extraña y el amigo que había visitado la noche anterior recibió una llamada de ella en la que nadie respondió del otro lado.
hasta ayer, el fiscal Fernando Berlingeri trataba de dar con el hombre que había quedado en verse con Rocío a través de una charla por WhatsApp.
1.