El fugaz robo que protagonizó un hombre, que en menos de un minuto se llevó una computadora de una cochera ubicada en Entre Ríos al 2600, fue registrado por una cámara de seguridad. «Estamos al azar, la verdad que todo esto te tira para abajo», aseguró el propietario del lugar.
El robo se produjo este domingo alrededor de las siete de la tarde. «Cuando el pibe volvió de guardar un auto se dio cuenta que nos habían robado la notebook», explicó Marcelo, dueño de la cochera.
El dueño y el empleado buscaron las imágenes en la cámara de seguridad y pudieron ver a un joven que ingresa a la cochera observa que en la oficina no hay nadie. Espera unos segundos, abre la ventana, desenchufa los cables y se lleva la notebook.
Otra cámara de seguridad de un local vecino completa la secuencia: muestra al ladrón corriendo y doblando por calle Alberti.
«Yo no puedo tener el portón cerrado porque la gente va a pensar que la cochera está cerrada y no trabajo. Así que tengo que pensar en buscar otro empleado para que haya uno todo el tiempo acá abajo cuando el otro empleado va a guardar los coches. Más costos, aumentan los números«, se lamenta Marcelo.
Tras sufrir el robo, el dueño de la cochera tiene que lidiar con las secuencias. En primer lugar, la aseguradora le dijo que no le va a cubrir el costo de la computadora porque se trató de un hurto y no de un robo. «Hace 30 días no robaron una moto y todavía estoy dandfo vueltas con el seguro», explicó.
Marcelo tiene tres empleados que cubren todos los turnos y ahora tiene que pensar en buscar alguien más para que la administración no quede sin gente cuando hay que guardar o entregar un auto.
«Son tres familias que viven de este trabajo y estamos a la buena de Dios. La policía vino y me dicen que tienen un sólo móvil para toda la jurisdicción de la comisaría segunda«, relató Marcelo.
El propietario de la cochera asegura que ahora lo más difícil es reponer la computadora porque los costos son muy altos. «Pero además tenés que estar todo el día alerta viendo quien viene, las caras, el miedo que te roben. Te tira para abajo esta situación», completó.