Las alertas amarilla y naranja emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que indican la presencia de fuertes lluvias con vientos intensos, respectivamente, para este jueves, acrecentaron la incertidumbre sobre si las escuelas podrán dictar clases con normalidad.
Alfredo Rodríguez, director de Defensa Civil de General Pueyrredon, confirmó en el móvil de Canal 8 que “la decisión es que haya clases con normalidad“.
Tras anunciar que las instituciones educativas abrirán sus puertas a pesar del fenómeno climático adverso, Rodríguez detalló: “Sabemos que hay una tormenta que pasó de amarillo a naranja, pero todo va en carriles normales. Por los datos que tenemos, daría un día de lluvia normal en Mar del Plata con viento costero“.
A pesar de ello, “vamos a estar monitoreando toda la noche“, agregó el director de Defensa Civil en relación a los vientos del sur y las ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora que, junto a los chaparrones, acecharán a la ciudad.
Sin embargo, Rodríguez ratificó que serán los padres y las autoridades de cada escuela quienes tengan “la última palabra sobre si se brinda el servicio educativo en condiciones o no“.
“Suspender las clases es algo muy serio, no se puede tomar a la ligera. Las ráfagas pueden ser ocasionalmente fuertes, pero va a ser una lluvia normal“, concluyó.