El Sindicato de Trabajadores Municipales sostiene su reclamo ante la falta de acuerdos paritarios con el Ejecutivo, que reunión tras reunión ofreció una suba del 10%, mientras que las solicitudes del gremio casi cuadriplican esa propuesta.
Frente a estos desencuentros, el sindicato sostuvo durante las última semanas diversos reclamos frente al palacio Municipal y se encontró con autoridades municipales a instancias del ministerio de Trabajo sin lograr alcanzar un acuerdo.
Es por este motivo que desde el STM confirmaron a Mi8 que al encontrarse a la espera de un nuevo ofrecimiento paritario que sea superador, la conducción llamó a una asamblea extraordinaria con todos los delegados y delegadas para el próximo 2 de mayo a las 17, con el fin de definir los pasos a seguir en el marco del plan de lucha.
En tanto, este medio consultó con el ministerio de Trabajo desde donde también confirmaron que aún no hay una fecha pactada para un nuevo encuentro entre las partes, por lo que dentro del gremio crece la idea de que el intendente Guillermo Montenegro buscará decretar el 10% de aumento para todos los empleados y las empleadas municipales.
«Si avanzan con el decreto vamos a considerar que la paritaria sigue abierta«, aseguraron fuentes del STM.