El Muñeco volvió a su casa: este lunes se oficializó el retorno de Marcelo Gallardo como nuevo entrenador de River tras la salida de Martín Demichelis. Se da un año y 9 meses después, desde noviembre de 2022, cuando finalizó su primer y exitoso ciclo.
En su presentación, junto a Jorge Brito, presidente del club de Núñez, destacó la emoción que vive al volver al lugar del que pareció nunca irse, y reveló que será fundamental “transmitir un mensaje rápido para este tren que ya está en marcha“, pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres.
Tras el anuncio ante la prensa, el bicampeón de América con el Millonario se dirigió hasta el campo de juego del Más Monumental, y tras recorrer el verde césped, dedicó unas palabras a los hinchas: “Volvemos a estar en el lugar donde uno siente y quiere estar. Nos une un gran sentimiento, mutuo, creo“.
“Ojalá que podamos reflejarlo acá -en alusión al terreno de juego-, en donde importa, para que sientan una gran identificación, les mando un abrazo enorme desde lo más profundo de mi corazón. Esperemos activarnos nuevamente para seguir construyendo todos juntos“, agregó.
Gallardo llega a River de la mano de refuerzos: el campeón del mundo Germán Pezzella, proveniente del Betis y dirigido por él en su primera etapa al mando de La Banda; Fabricio Bustos, ex hombre de Inter de Porto Alegre y con pasado en Independiente; y Maxi Meza, de presente en México y figura del Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2017, son los tres primeros fichajes que quedarán bajo las órdenes del Muñe.
De antemano, y previo al cruce copero ante la T, la primera parada será complicada: el sábado a las 20.30 recibirá a Huracán, el líder del campeonato.