Horacio Zeballos hizo historia este jueves: el tenista marplatense derrotó junto a Marcel Granollers a la dupla de polacos Hugo Nys y Jan Zielinski por 4-6, 6-2 y 16-14 en super Tie Break y se convertirán, este lunes, en el nuevo número 1 del mundo en el circuito de dobles de la ATP.
Tras cuatro match points en contra, los oriundos de Mar del Plata y Barcelona se metieron en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, instancia en la cual se medirán ante el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek este viernes a partir de las 13.
De igual manera, el foco está puesto en el hito histórico que consiguió Zeballos al transformarse en el primer número 1 argentino en la historia del tenis profesional.
Al respecto, el marplatense envió un emotivo video dedicado a la ciudad que lo vio nacer y crecer, pocas horas después del impresionante logro obtenido: “Qué les puedo decir, es un momento único que comparto con toda mi familia, mi entrenador y mis amigos que me mandan mensajes. Son las 12 de la noche y recién estamos terminando de festejar”.
“Es un momento increíble, todavía no caigo. Es la punta del iceberg, pero abajo hay mucho compromiso y sacrificio día a día”
“Hay que disfrutarlo pero seguir metiéndole para adelante, es un logro que venía buscando hace mucho tiempo desde que empezamos a jugar dobles. Lograrlo en un partido maratónico como el de hoy fue increíble”, agregó Zeballos.
Finalmente, conclyó: “Les mando un saludo a todos, gracias por el aguante”.