Sin avances en la negociación, el conflicto entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) sumó un nuevo capítulo este martes y no se descartan medidas de fuerza.
Las partes volvieron a encontrarse en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y los representantes de cada uno ratificaron las posturas esgrimidas hasta aquí.
Desde el municipio volvieron a ofrecer el 10% de incremento salarial para todas las escalas y resaltaron el compromiso de continuar «trabajando y dialogando en pos de arribar a un acuerdo paritario«.
Por su parte, los representantes del sindicato reclamaron al municipio que «suspenda las medidas adoptadas en contra de los trabajadores» que afectan el «ejercicio de derecho a huelga a los fines de garantizar el diálogo y no comprometer la paz social».
A su vez rechazaron la propuesta de incremento salarial y solicitaron un reajuste de porcentajes. «Convocaremos a asamblea para definir los pasos a seguir«, señalaron, según consta en el acta a la que Mi8 tuvo acceso.