A través de un decreto del intendente, el Municipio se comprometió a entregar a Cáritas un subsidio de $60 millones para financiar un programa de Primera Infancia para garantizar apoyo alimentario a nenes y nenas dentro del Partido de General Pueyrredon.
El convenio, que se articulará con la Secretaría de Desarrollo Social, se abonará en 12 cuotas consecutivas e iguales de $5.000.000.
Tras ponderar la “función de asistencia a los sectores más vulnerables” de la organización diocesana, en el decreto se explica que este subsidio forma parte de aquel compromiso firmado entre el Municipio y el Obispado en marzo de 2018 -a través del Convenio nº 324/18– en el que “se habilita a las partes a firmar planes de trabajo entre Cáritas Mar del Plata y la Secretaría de Desarrollo Social a los efectos de prestar colaboración en programas de mutuo interés”.
En ese marco, en el anexo en el que se especifican los alcances del acuerdo, se indica que “el subsidio otorgado por la Municipalidad será utilizado en la provisión de bienes y/o servicios, y en la contratación de técnicos y profesionales pertenecientes al Programa Primera Infancia de Cáritas Mar del Plata”.
Entre otras cosas, con esa ayuda mensual económica Cáritas podrá “solventar la compra de alimentos, productos de higiene y otros insumos necesarios, así como el pago de honorarios profesionales en caso de ser necesarios”
En esa misma línea se advierte que “los fondos aportados por la Municipalidad deberán rendirse en la forma y oportunidad que establece el Decreto nº 652/82, y no se dará curso al pago siguiente si no se encuentra aprobada la rendición de cuentas de la cuota inmediata anterior”.
Por último se establece que el Municipio “brindará la asistencia de sus profesionales en las diversas ramas de la salud y las ciencias sociales para determinar problemáticas en el marco de los diversos programas de asistencia dependientes de la misma”.