En el marco de una conferencia de prensa brindada en la ciudad junto al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, el ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, destacó que la Departamental, ahora liderada por Luis Senra, “está haciendo un muy buen trabajo“.
“Se ve más presencia policial en la calle. El seguimiento que nosotros hacemos a través del GPS nos muestra que se patrulla muchos más kilómetros que antes“, destacó Alonso a Canal 8 y los medios que se hicieron presente.
Sin embargo, el ministro ratificó que el robo automotor es una principales preocupaciones de la jefatura: “Está estrechamente relacionado con un mercado ilegal. Están limitadas las importaciones y hay muchos repuestos que usan los autos que son importados. La gente cae, sabiendo que no pueden comprar, en robar repuestos de otros autos. Esta es una situación que pasa hace un año“.
En esa línea, aseguró que “es una cuestión que nos excede, la estamos limitando haciendo allanamientos en todos los desarmaderos“.
“Tenemos que hacer una persecución estratégica de las organizaciones criminales, de las bandas. Vamos a armar esa mesa política para combatir al criminal, donde vamos a integrar la inteligencia de la justicia, con la de la policía y el Ministerio de Seguridad de la Nación“, adelantó Alonso.
Por último, el ministro de seguridad bonaerense insistió atacar la génesis del conflicto: “Tenemos que desarmar las organizaciones que planean los robos“.