martes 17 de septiembre de 2024
9.7 C
Mar del Plata

El desgarrador mensaje de una mujer que se dedica a rescatar perros: «Estoy agotada»

Fiama está al frente de la página Danos una pata MDP y anunció que la cerrará por falta de apoyo. Debe más de 400 mil pesos y tiene 75 perros que buscan un hogar.

|

Danos una pata se creó con la intención de ayudar a la enorme cantidad de perros que hay en la calle en Mar del Plata. Los rescatan, los curan, les dan un hogar de tránsito hasta que les encuentran un hogar definitivo. «Informamos que cerramos definitivamente la página. No se realizan más rescates», dice una placa que se viralizó en las últimas horas.

La publicación anterior a anunciar el cierre de la página les informaba a los más de 37 mil seguidores que debía $809.000, entre los gastos de veterinaria y alimento para los perros en tránsito. «En este momento son 75 entre adultos y cachorros«, detalló. Del dinero solo reunió la mitad.

Sin embargo, Fiama se resignó y decidió no sostener más la conmovedora tarea que lleva adelante. «Hoy realmente estoy agotada y me siento súper sola con todo lo que se hace detrás de esta página. Voy a dar en adopción todos los perros y gatos que quedan y se cierra la página definitivamente», contó a sus seguidores.

La mujer le agradeció a los que apoyaron durante años la iniciativa. «Pero hoy ya no alcanza«, aclaró.

Y explicó: «Antes todos se involucraban más, hoy lamentablemente hay que rogar hasta que ayuden compartiendo los que buscan hogar o Transito, mañana se quedan 10 animales en la calle. A nadie le importó hacer un lugar o compartir lo que se sube en historias que es tan importante».

La mujer dijo que Dasha, una de las perras rescatadas, deberá volver a la casa de donde la maltrataban, mientras que siete cachorros volverán al monte debido a que nadie se ofreció a darles refugio.

«Ojalá yo viviera en un campo y pudiera tener a todos conmigo pero vivo en un monoambiente y tengo 80 animales a cargo en diferentes transitos», contó.

Fiama dijo que le «duele en el alma» ser consciente de la cantidad de «vidas que se dejan de salvar«, pero remarcó: «Yo no puedo seguir más así, es agotador pedir y pedir transitos los cuales a los dos días siempre tienen un problema diferente y quieren devolver a los animales, es una tomada de pelo constantemente para ellos que son los que más sufren».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes