Su foto circula en redes, en estados de WhatsApp y en los afiches de #PrestanosTusOjos. Cada vez son más las personas que se suman a la búsqueda de Rocío Fernández, la joven de 27 años que está desaparecida desde el sábado a la madrugada.
En vísperas de la conferencia de prensa que su familia brindará esta noche junto a Marta Montero, mamá de Lucía Pérez y vecina de toda la vida de la joven, fuentes judiciales confirmaron a Mi8 que en las últimas horas se le tomó declaración al amigo con el que Rocío compartió la madrugada del sábado hasta pedirse un auto y el taxista que habría llevado a la joven hasta la esquina de Hernandarias y Edison.
En virtud de los datos aportados por ambos, la Policía intenta dar por estas horas con un hombre con el que la joven habría arreglado encontrarse. Podría ser la última persona que Rocío vio antes de que su celular dejara de estar en línea.
La mamá de Rocío intentó comunicarse con su hija esa madrugada. Alrededor de las 2 -cuando la joven estaba en lo e su amigo- le escribió un mensaje. “Ro, cómo estás”. La joven le puso un “Holi”, pero no volvió a responderle. La mujer no se inquietó, suponía que la iba a encontrar más tarde en su casa. A la mañana le volvió a escribir pero el celular ya ndaba fuera de línea.
Tanto la hermana de Rocío como el amigo que visitó horas antes de su desaparición aseguran haber recibido mensajes y llamados “extraños”. Como contó la familia a este medio, llegó un mensaje de texto “raro” y una llamada del teléfono de Rocío “al que nadie respondió del otro lado”.
Ante cualquier dato o información que se pueda ofrecer, se pueden comunicar al 911 o también al 223 5917911.