La justicia de menores dictó la prisión preventiva para el adolescente de 17 años acusado de robar y violar a una joven el jueves pasado en un balneario de La Perla. Continuará detenido en el Centro Especializado de Aprehensión de Batán.
Durante la audiencia que tuvo lugar hace instantes, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia solicitó que el menor acusado de robar y abusar de una joven de 18 años continúe detenido hasta que sea juzgado.
Tras la exposición del fiscal, la justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil decidió dar lugar al pedido y convirtió la detención del imputado en prisión preventiva. No obstante, la prisión preventiva se revisará una vez finalizada la investigación.
El menor fue detenido el jueves en la estación de servicio ubicada en Catamarca y Moreno. Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) lo halló ahí tras una intensa búsqueda.
En un comienzo la investigación estuvo a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli, pero tras comprobarse que el acusado es un adolescente de 17 años, la causa quedó en manos de la justicia de menores.
En fiscal Yáñez Urrutia lo imputó por los delitos de robo y abuso sexual agravado por acceso carnal y ordenó su inmediata detención en el Centro Especializado de Aprehensión.
El hecho ocurrió el miércoles 14 de agosto por la madrugada, cerca de las 3. En 9 de Julio e Independencia, agresor y víctima tuvieron el primer contacto cuando el joven se acercó a la joven para robarle.
Tras esa situación, caminaron hasta la zona de La Perla y doblaron para bajar a un balneario: todo ese recorrido la víctima lo hizo por la fuerza.
Una vez en la playa del balneario «Alicante«, se produjo el ataque sexual. Cuando el agresor la liberó, la joven fue hasta el hotel donde vive con su madre y le contó lo ocurrido.