Un menor de 17 años fue detenido ayer a la tarde durante una serie de allanamientos para dar con los integrantes de la una banda de motochorros que tiene en vilo a los vecinos del barrio Las Heras.
La investigación que finalizó con el menor detenido y alojado en el Centro Especializado de Aprehensión, comenzó el 5 de agosto cuando un motociclista de 25 años denunció que fue atacado por cinco delincuentes que se movilizaban en varias motos. La víctima contó que en la esquina de Reforma Universitaria y Gutenberg fue rodeado por los ladrones que lo empujaron y golpearon para robarle la moto.
La fiscal Lorena Hirigoyen inició una investigación por el delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda. Así se pudo determinar que dos menores eran parte de la banda que asaltó al joven en el barrio Las Heras. en ese sentido, la fiscal solicitó el allanamiento de dos viviendas ubicadas en los barrios Bosque Grande y El martillo.
Fuentes policiales informaron que durante el primer allanamiento fue detenido un menor de 17 años. En el lugar encontraron prendas de vestir que el imputado habría utilizado al momento del robo.
En tanto, en la vivienda del barrio El Martillo no se pudo detener al otro implicado. La causa quedó en manos del fiscal Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ordenó la detención del menor y su alojamiento en el Centro Especializado de aprehensión. Además especificó nuevas medidas para dar con el resto de los implicados.