Delincuentes que formaban parte del enorme grupo de motocicletas que se movieron este domingo de forma temeraria por la costa y por distintas zonas de Mar del Plata intentaron robarle la moto al presidente de Remicoop, Guillermo Messina, que se encontraba junto a su pareja en la zona de la Rotonda del Golf.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 17:30 y fue filmado por personas que pasaban por el lugar. Messina, de 57 años, y su novia iban a bordo de una moto Voge 650DS en la subida de Playa Grande, en la zona de la Avenida Patricio Peralta Ramos y Formosa.
De repente, fueron interceptados por al menos cinco jóvenes que les interrumpieron el paso y forcejearon con el remisero para robarle el vehículo.
Mientras otros motociclistas frenaban para observar el ataque y copaban esa mano de la avenida, Messina logró defenderse. Acto seguido, los delincuentes se subieron a otras motos como acompañantes y se fugaron en sentido sur junto al resto de la caravana de motoqueros.
Las víctimas no sufrieron lesiones ni tampoco les robaron ningún otro elemento. Messina presentó la denuncia esta tarde en la comisaría novena, en una causa caratulada como «tentativa de robo motovehículo». Intervino la fiscal Lorena Hirigoyen, de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor.