Una banda compuesta por cuatro adolescentes -dos ellos menores de edad-, que asaltaban choferes de Uber para después vender los vehículos como autopartes, fue desbaratada hoy durante un operativo que incluyó cuatro allanamientos en el barrio Libertad.
Fuentes judiciales informaron que la detención de la banda compuesta por dos jóvenes de 18 y 20 años, y dos menores de 17, se produjo hoy a la mañana durante un operativo en el barrio Libertad encabezado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).
Los cuatro delincuentes están acusados de asaltar a choferes de Uber, robarles los autos y luego venderlos como autopartes en distintos desarmaderos de la ciudad.
El hecho que motivó la investigación a cargo del fiscal Marcelo Yánez Urrutia, se produjo el 18 de julio pasado cuando el chofer de la aplicación denunció que cuatro pasajeros, en Carrillo e Ituzaingó, lo amedrentaron con un arma de fuego, lo golpearon y le robaron su ato Fiat Gran Siena y sus pertenencias.
El auto fue recuperado a los pocos días, pero le faltaban algunas autopartes que habían sido vendidas en el mercado negro.
Tras una serie de averiguaciones, los investigadores pudieron determinar que la banda estaba encabezada por un joven de 20 años y compuesta por otro adolescente mayor de edad y dos menores de 17 años.
Con las pruebas obtenidas, el fiscal solicitó el allanamiento de las cuatro viviendas del barrio Libertad. Allí fueron detenidos cada uno de los integrantes de la banda. Los dos mayores fueron alojados en la Unidad penal 44 de Batán bajo los cargos de robo agravado por el uso de arma de fuego. Los menores permanecen detenidos en el Centro Especializado de Aprehensión.