Walter Obregón, de 44 años, salió de su casa el 15 de agosto a la noche. Le dijo a su novia que iba hasta lo de un vecino y nunca regresó. Su hermana asegura que se trató de un secuestro, pero para la justicia todo indica que se fue por sus propios medios y que no quiere ser encontrado.
Lorena Obregón llevó hoy una bandera negra, la colgó en la puerta del Tribunales y la llenó con imágenes Walter. La mujer reclama que la justicia investigue la desaparición de su hermano. «Ya pasaron más de dos meses. Lo último que me dijeron es que como no hay cuerpo, piensan que está vivo y que él se fugó. Se fue por su propia voluntad», explicó Lorena.
La última persona que vio a Walter fue su pareja, una joven con la que convivía hacía un mes en su casa de Playa Serena. Le dijo que iba hasta lo de un vecino a cobrarle por unas prendas que le había vendido y nunca regresó.
El vecino declaró que había llamado a Walter para decirle que podía pasar a buscar el dinero, pero nunca llegó a su casa. En ese sentido, Lorena asegura que otro vecino pudo ver que Walter fue subido a un auto por la fuerza y a punta de pistola.
«Por eso estamos reclamando que la justicia se mueva y lo busquen. No nos pueden decir que para ellos mi hermano se fugó porque tenemos un testigo que dice que a mi hermano lo subieron por la fuerza a un auto. Ellos tienen que buscarlo, tienen que decirle a la familia donde está mi hermano», reclamó la mujer.
Lorena informó que su hermano había sufrido amenazas en el último tiempo. Si bien sabe de quien se trata prefirió no dar detalles para no perjudicar la investigación. «Queremos que la justicia investigue esa hipótesis. Queremos saber si la persona que amenazó a mi hermano pudo hacerle algo», explicó.