En horas del mediodía de este martes, un hombre de 27 años dejó estacionado por pocos minutos su auto estacionado en calle Saavedra al 5100 del barrio Centenario con las llaves colocadas y la puerta del conductor abierta. Fue en ese momento que dos individuos pasaron por el lugar y se lo robaron.
El damnificado denunció el ilítico en la Comisaría 4, alertando desde esta sede a los móviles de la ciudad. De esta manera, en calle Rufino Inda Bis y 31 del barrio Bosque Grande, personal de la Comisaría 16 y 1 advirtieron a dos sujetos circulando en el Volkswagen Bora gris sustraído.
Al intentar interceptarlos, se escaparon. Sin embargo, fueron aprehendidos una cuadra después. Se trataba de un conductor de 27 años, acompañado de su cuñado, un menor de 15 años de edad.
Allí constataron que el interceptado cuenta con procesos penales previos por: infracción a los artículos 72 y 74 del Decreto Ley 8031/73 (2), robo (2), usurpación de propiedad, infracción a la Ley Nro. 23737, encubrimiento (2), encubrimiento por robo automotor, robo agravado de motovehículo por el uso de arma de fuego, infracción a la ley 12569, y robo agravado de motovehículo.
De esta manera, intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del fiscal Russo, quien dispuso la entrega del menor a sus progenitores sin adoptar temperamento restrictivo de libertad. También tomó intervención la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), la fiscal Lorena Hirigoyen dispuso que el conductor sea notificado de la formación de causa por el delito hurto agravado por la utilización de llave verdadera y sea remitido a la Unidad Penal 44 de Batán.