Tras el fallecimiento del dirigente histórico del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, el STM renovó autoridades, según lo establece el estatuto del gremio.
Daniel Zacarías, que hasta entonces era el adjunto del STM, pasó a ocupar el cargo de Gilardi y es el nuevo secretario general del sindicato.
Como adjunto lo acompañará Cristian Milasincic, que hasta entonces era secretario gremial. Su lugar, según se informó, lo ocupará una mujer: Soledad Leiva.
Por otra parte, sobre las bajas en las vocalías, el STM informó que “son cubiertas por los vocales titulares y suplentes en forma ascendente”.
Todos estos cambios de nombres y cargos fueron presentados ante la Agencia Territorial Mar del Plata de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Antonio Gilardi falleció el pasado 14 de agosto, a sus 73 años. Fue el más histórico dirigente del STM, ya que militó el espacio desde la vuelta democrática, pero ocupó la secretaría general desde 1999 hasta el día de su muerte.
En el transcurso de este año, el referente sindical fue operado del corazón, motivo por el cual estaba de licencia en su cargo. En ese período, Daniel Zacarías, como adjunto, tomó la posta pública en el marco de un conflicto gremial que ocupó gran parte del año y terminó, unos pocos días antes del fallecimiento de Gilardi, con un aumento del 29% en tres veces para los trabajadores municipales.