Dos delincuentes asaltaron ayer por la tarde una heladería ubicada sobre la Avenida Colón entre Paraguay y Brasil y amenazaron a la empleada con una pistola. Tres minutos antes, uno de ellos había ingresado al local y preguntado el precio de una caja de bombones escoceses.
La secuencia fue captada por la cámara de seguridad del comercio. A las 17:38 de este martes, un hombre encapuchado entró a la heladería, saludó a la única empleada que había y le preguntó: «¿A cuánto tiene la caja de bombones escoceses?». Ella le respondió el precio, él agradeció y se fue.
Tres minutos después, el joven regresó al local, pero no estaba solo: otro sujeto con gorra y bufanda lo acompañaba. El falso cliente se dirigió directamente al mostrador y exhibió un arma de fuego.
Los delincuentes extrajeron todo el dinero de la caja registradora y le robaron el celular a la trabajadora. También le pidieron su billetera, pero ella les dijo que no poseía una.
Una vez que llenaron sus bolsillos con la recaudación, huyeron a pie por la Avenida Colón. La víctima, angustiada, abrió la puerta tras ellos y vio como se escapaban.