domingo 8 de septiembre de 2024
14.8 C
Mar del Plata
HORROR

Crimen en Santa Rosa del Mar: indagan al joven que mató de 50 puñaladas a su vecino y se acostó a dormir

El presunto asesino fue detenido ayer a la tarde. Tras matar a su vecino regresó a su casa y se acostó a dormir.

|

Aravena fue hallado en su casa. Tenía, al menos, 50 puñaladas.

Luis Aravena Ramos fue asesinado por su vecino que quiso robarle: recibió 50 puñaladas en todo el cuerpo y el ladrón se llevó una garrafa y un televisor. Escondió el botín, volvió a su casa y se acostó a dormir. Este viernes fue trasladado de la Unidad Penal 44 a Tribunales y se espera que declare en las próximas horas.

El hombre de 45 años y de nacionalidad chilena fue encontrado el miércoles al mediodía en su casa de Avenida Norberto Centeno y 449. Tenía el cuerpo cubierto de sangre y la escena que hallaron los investigadores daba cuenta de un robo: un gran desorden y huellas de pisadas sobre la sangre por toda la habitación.

Una fuente de la investigación aseguró que la víctima intentó defenderse y por eso el desorden y la sangre en distintos lugares. En la vivienda, una piecita que un amigo le había prestado a la víctima, faltaban la garrafa y un televisor.

El presunto asesino fue detenido ayer a la tarde.

La fiscal Florencia Salas caratuló el hecho como homicidio criminis causa y el examen de autopsia arrojó que Aravena Ramos tenía al menos 50 puñaladas en todo el cuerpo.

Los primeros testimonios que pudieron recoger los investigadores daban cuenta de que un vecino de la víctima habría sido el asesino. Ezequiel Sebastián Orbes había manifestado que quería robarle a Aravena Ramos.

El joven de 23 años vivía junto a su madre y su padrastro en otra vivienda dentro del mismo terreno donde estaba la casa de Aravena Ramos. En la habitación del sospechoso, se encontró un pantalón ensangrentado. Y lo más llamativo fue que las sábanas de la cama de Orbes también tenían manchas de sangre.

Luego se pudo constatar que tras asesinar a su vecino, el asesino se acostó a dormir.

Las pruebas halladas en la casa del principal sospechoso y los testigos que aseguraron que lo vieron llevarse una garrafa y un televisor hacia el predio de disposición final de residuos, ubicado cerca del lugar de los hechos, permitió a la fiscal solicitar la detención de Orbes.

El presunto asesino fue detenido ayer cerca de las cinco de la tarde en 433 al 1200. Intentaba mezclarse entre la gente que estaba en la puerta de un comedor popular.

En las próximas horas, Ezequiel Orbes será trasladado a Tribunales para ser indagado. Para la fiscal el móvil del crimen fue ocultar el robo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes