Una mujer que ayudó a encubrir la participación de Lucas Pianciola en el asesinato del comerciante Antonio Di Meglio (71), fue detenida en las últimas horas. Según fuentes judiciales, la imputada ocultó información a los investigadores durante su declaración testimonial y participó en el ocultamiento del auto que utilizaron los delincuentes la noche del crimen.
El fiscal Fernando Berlingeri ordenó la detención de la mujer luego de analizar las escuchas telefónicas que demostraban que la mujer había colaborado para desviar la investigación del crimen del comerciante, ocurrido el 30 de septiembre del año pasado en la zona del puerto.
En un primer momento, la imputada fue llamada a declarar como testigo y se desvinculó del hecho. Pero tras analizar las conversaciones que mantuvo con el único detenido por el crimen, se pudo establecer ocultó información que podrían haber ayudado a la investigación y que tuvo una participación activa en el ocultamiento del crimen.
Específicamente, la mujer ayudó a Lucas Pianciola a ocultar su auto, el VW Gol negro, que utilizó la banda para llegar hasta el comercio de Di Meglio la noche del crimen.
La mujer permanecerá detenida por el delito de encubrimiento y en las próximas horas declarará ante el fiscal Berlingeri.
Los hechos
El 30 de septiembre, Lucas Pianciola y al menos dos delincuentes más, se metieron en la verdulería de Antonio Di Meglio y luego de maniatarlo subieron a la segunda planta del inmueble donde el comerciante vivía. Allí estaba su mujer y los asaltantes subieron con la idea de obtener dinero. Sin embargo, Antonio se descompensó y murió.
Desde entonces, efectivos de la comisaría tercera, la Departamental y la división Homicidios de la DDI iniciaron tareas para identificar a los autores del hecho. Esa investigación incluyó el relevamiento de cámaras públicas y privadas y la declaración de testigos, lo que permitió individualizar a Pianciola, además de dos vehículos utilizados en el hecho: un VW Golf blanco y un VW Gol Trend negro.
Justamente el Gol negro fue secuestrado el 15 de octubre en jurisdicción de la comisaría sexta. Fue hallado en la vía pública y sin ocupantes. Pianciola intentó venderlo, pero el supuesto comprador decidió abandonarlo en la calle cuando supo que que se trataba de uno de los autos involucrados en el asesinato del comerciante.