viernes 4 de octubre de 2024
20.5 C
Mar del Plata
HOMICIDIO

Crimen de Carlos Garrido: el ex piloto de Turismo Carretera murió a causa de dos golpes en el cráneo

Así lo determinó el examen de autopsia. Además se pudo especificar que la víctima no tenía signos de haberse defendido por lo que se especula que fue tomado por sorpresa.

|

El ex piloto Carlos "Papu" Garrido fue asesinado a golpes.

Dos golpes muy severos en el cráneo fue la causa de la muerte de Carlos Alberto Garrido (65), asesinado ayer a la noche en su casaquinta de ubicada en el kilometro 21,5 de la Ruta 88. La justicia trata de determinar cuál fue el móvil del crimen del ex piloto de Turismo Carretera.

El resultado preliminar de la autopsia realizada hace instantes, determinó que la muerte se debió a dos fuertes golpes que lo provocaron el deceso inmediato. otro dato fundamental para los investigadores, es que el cuerpo no tiene signos de defensa por lo cual pudo haber sido sorprendido o conocía al agresor.

Con respecto a la hora de la muerte se pudo establecer que ex piloto fue asesinado entre las 9 y las 10 de la noche del lunes. Del examen de autopsia de pudo determinar que la víctima fue arrastrada luego de su muerte. El fiscal Pelegrinelli especificó que se trató de un arrastre muy leve, de unos pocos metros.

Garrido fue hallado sin vida por el casero de la casaquinta. Según se pudo saber, el empelado del lugar, identificado como Osvaldo Acevedo de 35 años, habría dicho que se encontraba en su casa, que alguien tocó a la puerta y cuando abrió un desconocido lo golpeó.

Acevedo habría luchado con el agresor que tras golpearlo lo dejó inconsciente. Minutos después habría despertado y al salir descubrió que Garrido se encontraba en el piso fuera de la casa principal, con los pantalones a la altura de las rodillas e inconsciente.

Carlos «Papu» Garrido fue asesinado anoche a última hora en su casaquinta de El Boquerón.

Los investigadores pudieron constatar que la habitación principal estaba desordenada, pero el resto de los ambientes no habían sido revueltos. Minutos después descubrieron que el auto de la víctima, un Citroën C4 había sido dejado en un camino vecinal, a unos 300 metros de la casa y había sido prendido fuego.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis pero tampoco pudieron determinar si hay faltantes en la casa de Garrido. Acevedo aún no pudo realizar una declaración formal porque en la supuesta pelea con el asesino sufrió una lesión en una de sus manos y permanece internado en el Hospital Interzonal bajo custodia policial.

Otras de las líneas de investigación que sigue el fiscal, el la relación conflictiva que la víctima tenía con su expareja y con el casero Acevedo.

Garrido tenía denuncias por amenazar a su exmujer y una orden de restricción de acercamiento. El expiloto sospechaba que lo engañaba con Acevedo.

Rosa Beatriz Cardozo lo había denunciado por amenazas el pasado 11 de febrero. Según fuentes judiciales, Garrido quien sospechaba que su exmujer mantenía una relación con Acevedo, le había dicho que le iba a romper a tiros la otra pierna al casero, quien arrastra una afección en la pierna izquierda.

Una fuente judicial informó que hay denuncias cruzadas entre Garrido, su ex y Acevedo. Así fue que la justicia de Garantías ordenó la exclusión del hogar del ex piloto y una orden de restricción de acercamiento a su mujer. Pero la misma restricción tendría la mujer para con el ex piloto.

Carlos «Papu» Garrido fue un destacado piloto de TC que obtuvo su primer campeonato en 1986 cuando se coronó campeón de TC del Sudeste (Clase A). Compitió entre las décadas del 80 y el 90. Su última carrera oficial fue en 1998 en el TopRace, en el circuito de Mar del Plata.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes