viernes 4 de octubre de 2024
20.5 C
Mar del Plata
NUEVAS PERICIAS

Crimen de Carlos Garrido: analizan el celular de la víctima y le tomaron muestras de sangre al acusado

El fiscal de la causa aseguró que por el momento el casero Osvaldo Asebedo continuará en libertad hasta tanto se puedan recolectar nuevas pruebas que permitan su detención.

|

Garrido fue asesinado en su casaquinta ubicada en el kilómetro 21,5 de la Ruta 88.

Tras imputar al casero Osvaldo Asebedo, el fiscal Alejandro Pellegrinelli continúa en busca de medidas de prueba que puedan robustecer la acusación y solicitar el pedido de detención para el único acusado de matar al ex piloto Carlos Alberto Garrido. En las próximas horas será peritado el celular de la víctima y se cotejarán las manchas hemáticas de la escena del crimen con una muestra de sangre extraída al imputado.

En diálogo con Canal 8, el fiscal explicó que luego de analizar distintas pruebas, decidió informarle a Osvaldo Asebedo que estaba imputado como autor del homicidio de Carlos Garrido. No obstante, explicó que hasta tanto se obtengan nuevas pruebas, el acusado continuará en libertad.

Asebedo, de 35 años, se desempeñaba como casero de la casaquinta de Garrido y fue, según su propio relato, atacado por el supuesto asesino. Además relató que sufrió un desmayo y cuando pudo recuperarse encontró muerto al ex piloto.

El casero había declarado el martes pasado en calidad de testigo, pero tras analizar el testimonio y otras pruebas obtenidas por la policía científica, Pellegrinelli decidió imputarlo.

El auto Citroën C4 de Carlos Garrido apareció incendiado a 300 metros del la escena del crimen.

El fiscal explicó que la investigación continúa y se esperan en las próximas horas el resultados de distintas pericias, entre ellas, la información del teléfono celular de Garrido. Se pudo comprobar que hasta el lunes a las 20.40, la víctima mantuvo comunicación con distintas personas. Luego de ese horario, el teléfono no presenta más actividad.

La autopsia determinó que Garrido fue asesinado entre las 9 y las 10 de la noche del lunes. Además se puedo establecer, que el ataque se dio cuando Garrido apenas abrió la puerta de la casa. En ese instante recibió dos golpes certeros en la cabeza que le provocaron la muerte instantánea.

Por otro lado, los investigadores esperan el resultado del cotejo de las manchas hemáticas con una muestra de sangre que se le extrajo al imputado.

Garrido (66) fue asesinado en su casaquinta ubicada en el kilómetro 21,5 de la Ruta 88. El cuerpo fue hallado por Osvaldo Asebedo, el casero que mantenía un enfrentamiento con la víctima. Ambos habían cruzado denuncias en la justicia por amenazas. El ex piloto sospechaba que su ex mujer lo había engañado con Acevedo y que mantenían una relación en la actualidad.

Los investigadores saben que Garrido fue atacado a traición en la puerta de la casa principal del campo. Sólo la habitación principal había sido revuelta, el resto de los ambientes estaban en orden.

Otro dato llamativo es que el asesino se llevó el auto del ex piloto, un Citroën C 4, y lo prendió fuego a unos 300 metros de la casa. El auto ardió en poco tiempo y con gran intensidad. Los peritos no pudieron obtener ninguna prueba en su interior.

Según la versión que de Asebedo, él se encontraba en su casa ubicada unos metros del casco principal y que alguien llamó a la puerta. Cuando abrió fue atacado por un desconocido y se trabó en una pelea. Después de esa imagen lo único que recuerda es que se desmayó y se despertó unos 40 minutos después.

Acevedo aseguró que fue hasta la casa principal y en la galería vio tendido en el piso a Garrido. Tenía los pantalones por rodillas -producto de un intento por arrastrar el cuerpo- y estaba inconsciente. Luego llamó al 911.

Todo parece indicar que fue el propio Asebedo, quien habría intentado montar una escena en la que él fuera una víctima más del hombre que le dio muerte a Garrido. En ese sentido, Asebedo exhibió una herida cortante que el atacante le habría realizado con un cuchillo. Lo extraño es que el asesino se habría dejado en la escena el cuchillo, pero se habría llevado el objeto que utilizó para matar al ex piloto.

Garrido tenía denuncias por amenazar a su exmujer y una orden de restricción de acercamiento. El expiloto sospechaba que lo engañaba con Asebedo.

La expareja lo había denunciado por amenazas el pasado 11 de febrero. Según fuentes judiciales, Garrido quien sospechaba que su exmujer mantenía una relación con Asebedo, le había dicho que le iba a romper a tiros la otra pierna al casero, quien arrastra una afección en la pierna izquierda.

Una fuente judicial informó que hay denuncias cruzadas entre Garrido, su ex y Asebedo. Así fue que la justicia de Garantías ordenó la exclusión del hogar para ex piloto y una orden de restricción de acercamiento a su mujer. Pero la misma restricción tendría la mujer para con el ex piloto.

Carlos «Papu» Garrido fue un destacado piloto de TC que obtuvo su primer campeonato en 1986 cuando se coronó campeón de TC del Sudeste (Clase A). Compitió entre las décadas del 80 y el 90. Su última carrera oficial fue en 1998 en el TopRace, en el circuito de Mar del Plata.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes