Luego de tres días de votación para elegir los nuevos integrantes del Consejo Directivo, miembros del Tribunal de disciplina, directores de la Caja de previsión social y revisor de cuentas del Colegio de Abogados, el oficialismo logró un contundente triunfo con el 60% de los votos.
En tal sentido, la lista Azul finalizó en segundo lugar con un 24,5% y la lista Bordó, con un 13%. Con estos resultados, la oposición no pudo alcanzó el piso de representación, por lo que el oficialismo retendrá mayoría y minoría dentro del Consejo Directivo.
“El resultado de esta elección es un gran apoyo de nuestros colegas y un mensaje muy claro en todas las ciudades del Departamento Judicial Mar del Plata: los abogados queremos que cuiden nuestros derechos, que nos defiendan”, dijo el presidente del Colegio de Abogados Leandro Gabas finalizado el comicio, con la participación de más de 1.400 letrados de Mar del Plata, Balcarce y Miramar.
“Somos una lista plural y vamos a seguir trabajando en equipo, como venimos haciendo hace dos años, por la defensa de la Abogacía, por un Colegio abierto, inclusivo, democrático y, sobre todo, representado por profesionales del Derecho. Apostando a más y mejores servicios para todos nuestros colegas. Ese es nuestro compromiso y esa es la confianza que hoy nos dieron en las urnas”, apuntó Gabas.
Y concluyó: “Quiero agradecer al equipo enorme de trabajo, que puso todo de sí, con compromiso, dedicación y amor por la profesión y el Colegio. Fue una elección histórica en la que participaron y acompañaron todos los institutos académicos, integrantes del Consultorio Jurídico y también miembros de las diferentes comisiones. Ese esfuerzo fue recompensado, porque hay un proyecto serio y coherente, un plan de futuro, y eso es lo que hoy se impuso hoy”.